A la hora de hablarte de toldos y persianas en Granada es importante que conozcas la variedad de toldos que hay en el mercado. Todo depende del tipo de cierre, la estructura, el soporte o la sujeción.

Los que sabemos de toldos y persianas en Granada somos conocedores de que existe el toldo telón o estor. Su sujeción está basada en dos brazos anclados a barandillas. Están destinados, por tanto, a terrazas. Realizan una bajada vertical. Su soporte se traduce en una enorme seguridad cuando hace viento, sobre todo cuando el toldo se encuentra totalmente extendido y el brazo en la posición más corta.

También existe el toldo de punto recto con un sistema de sujeción como el anterior. No obstante, las barras abatibles se sujetan a los laterales. Por ello, es idóneo para terrazas y ventanas con pared en los dos lados.

Igualmente, existe el toldo de brazo invisible. Este tiene unas barras extensibles que se sujetan en los dos extremos del toldo. Así, no es necesario el anclaje en la pared o en una barandilla. Su ventaja principal es que permite cubrir espacios mayores. Son perfectos, por ello, para jardines y amplias terrazas. No obstante, no resisten tanto ante vientos fuertes.

El de capota es una clase de toldo más reducido que se emplea, sobre todo, en ventanas. Son muy fáciles de recoger y dan una gran sombra. Del mismo modo, son más decorativos que otros toldos.

Los toldos quitavientos o cortina tienen una cobertura completamente vertical. Por tanto, son ideales para zonas en las que existe mucho viento.

Por último, están los toldos correderos o veranda. Tienen un sistema de cierre vertical. Por lo general, se instalan en pérgolas.

En Persianas Nevada estamos encantados de resolverte cualquier duda en cuanto a los tipos de toldos que existen.