Las empresas especializadas en la instalación y reparación de mosquiteras en Granada oyen muchos mitos sobre los mosquitos. En esta entrada queremos aclararlas, sobre todo ahora que llega el verano y la época de las picaduras de estos insectos.

A la hora de hablar de repelentes para estos animales, hay muchos defensores de los ultrasonidos, el incienso, el ajo o las pulseras antimosquitos, pero estos métodos no funcionan. El aceite de citronela en altas concentraciones (altas, con una planta en casa no basta) puede ayudar, pero, sin duda, los especialistas en instalación y reparación de mosquiteras en Granada recomiendan una buena mosquitera como repelente más eficaz. Si el mosquito no puede entrar, no te podrá picar.

En cuanto a los mosquitos en sí, no es cierto que vayan a las personas con sangre dulce, puesto que esta no existe. El que tengas más cantidad de glucosa en sangre no va afectar al número de picotazos que recibas. Lo que sí está demostrado es que los mosquitos pueden detectar las señales químicas que secreta el cuerpo humano sobre el grupo sanguíneo y que pican más a las personas del grupo 0. También tienen un órgano con el que pueden oler la cantidad de CO2 que expulsa la persona. A mayor CO2, más cantidad de sangre, por lo que pican más a mujeres embarazadas. Otros factores como el sudor (que contiene etanol, que les atrae más) o el calor corporal elevado les atraen más.

Por último, desde Persianas Nevada queremos dejar claro que no es cierto que estos insectos pueden transmitir el VIH, ya que este virus no puede sobrevivir en el cuerpo de los mosquitos, por lo que muere antes de que pueda ser transmitido. En resumen, si no quieres que te piquen los mosquitos, mantente alejado de ellos con una buena mosquitera.