Gracias a contar con una larga experiencia en la instalación de toldos y persianas en Granada, aprovechamos esta oportunidad para mostrarte algunas de las ventajas que supone la colocación de sistemas automáticos de apertura y cierre en las persianas. Unas ventajas que abarcan muchos terrenos: economía, seguridad, confort…

La primera de las ventajas derivadas de la instalación de persianas motorizadas en una vivienda es muy sencilla de explicar: es evidente que resulta mucho más cómodo apretar un botón que tener que tirar de una correa para subir la persiana. Además, los más modernos sistemas de apertura pueden programarse previamente, de modo que ya no es necesario siquiera hacer el esfuerzo de apretar el botón.

Como especialistas en la instalación de toldos y persianas en Granada queremos llamar tu atención sobre esa posibilidad de programar los horarios de apertura y cierre de las persianas, especialmente en lo que se refiere a la seguridad. Si vas a estar unos días fuera de casa, puedes dejar programado el sistema de apertura para que mueva las persianas a diferentes horas de forma que, viendo las ventanas desde el exterior, alguien que vigilara la casa pensará que sigue ocupada.

Pero, probablemente, la mayor de las ventajas la encontremos en el terreno económico. Puedes programar su apertura y cierre teniendo en cuenta la luz solar, ayudando a mantener la temperatura de la casa dentro de unos márgenes agradables y reduciendo el uso de la calefacción en los meses de invierno, o del aire acondicionado en los de verano.

En Persianas Nevada contamos con excelentes técnicos para el mantenimiento y reparación, tanto de las propias persianas como de sus automatismos.