Cada vez más familias buscan alternativas para ahorrar energía en el hogar y así poder reducir las facturas domésticas, que pueden llegar a ser muy elevadas. Esto lo saben muy bien en las tiendas de toldos y persianas en Granada.

En este post te damos algunos consejos que puedes llevar a cabo con tus toldos y persianas en Granada si lo que quieres es ahorrar entre un 10 y un 20 % de consumo energético:

- Las persianas actúan como aislante, ya que ayudan a evitar las pérdidas de frío o calor en las viviendas reduciendo de esta manera el consumo de aíre acondicionado o de calefacción.

- La clave para conseguir el ahorro de energía es saber cuándo hay que subir las persianas y cuándo bajarlas. Depende de la ubicación de la vivienda y de su orientación, pero como norma general en los meses de invierno hay que tener las persianas subidas en las horas de sol para que así este caliente de forma natural nuestra casa. Hay que bajarlas en cuanto se vaya el sol para mantener el calor en la vivienda y evitar en lo posible su pérdida a través de las ventanas.

- En verano se recomienda dejar las persianas bajadas en las horas de sol para crear una pantalla que evita que el calor del sol entre en la habitación calentando el interior. Además, si dejamos unas rendijas abiertas, estas serán suficientes para que entre la luz necesaria en la habitación debido a la intensidad del sol en esa época del año.

- Dependiendo de la orientación, subir y bajar las persianas según el viento que sople generará corrientes de aire que permitirán refrescar la casa en verano, sobre todo por las noches.

Si te interesa renovar o instalar este tipo de elementos en tu hogar, en Persianas Nevada somos expertos en estos trabajos. No dudes en contactar con nosotros.