La instalación y reparación de mosquiteras en Granada suele ser muy común en los hogares de las familias. Debido a la aparición de mosquitos u otros insectos hace que para evitar sus molestias, sobre todo durante las noches, acudamos a instalar mosquiteras o reparar las que ya teníamos.

Si estás pensando en la instalación y reparación de mosquiteras en Granada, debes tener en cuenta cuantos tipos de mosquiteras existen, para saber cuál es la más conveniente en tu caso. A continuación, te explicamos algunos tipos.

- Las mosquiteras sin marco: es la menos costosa a la hora de instalar. Suelen ser muy económicas, y se encuentran fácilmente en el mercado. Consiste en una malla, pegada al marco con cinta adhesiva de doble cara. Por lo general, se utilizan en ventanas.

- Las cortinas mosquiteras: consisten en cortinas atrapamosquitos. Se forma de un soporte que tendrá que ir atornillado en el marco de la puerta. Se utilizan en general, en las puertas, ya que permiten acceder o entrar con facilidad por las mismas.

- Las mosquiteras con marco fijo: estas por lo contrario, son fijas, por lo que se utilizan en lugares por los que no se transita, como en grandes ventanas o patios interiores. Su instalación es a través de el encaje a presión de la misma en el marco.

- Las mosquiteras enrollables o abatibles: resulta ser el tipo de los que más se utilizan en los hogares. Estas mosquiteras se suelen quedar lisas, recogiéndose cuando no se utilizan y quedando guardadas en un cajón. Pueden ser instaladas tanto en horizontal como en vertical.

También existen otros modelos como las mosquiteras correderas, utilizadas solamente en ventanas correderas; y las mosquiteras plisadas, parecidas a las enrollables. En Persianas Nevada te informaremos de los diferentes tipos de mosquiteras disponibles, y cuales se adaptan mejor a tu caso.