Ya estamos en plena primavera y la instalación y reparación de mosquiteras Granada seguro que nos conviene a más de uno. En estas fechas, la flora y la fauna de nuestro alrededor se multiplica, y debemos estar preparados ante ello. Una buena forma es conocer al enemigo, desde aquí te invitamos a conocer más a fondo a estos pequeños insectos.

- Insectos voladores: en este grupo englobaríamos las moscas, mosquitos, zancudos, abejas, etc. En primavera y verano alcanzan su auge, disminuyendo su número con la llegada del otoño, suelen criar sus larvas en ambientes húmedos y con poca luz solar. Su alimentación es variada, se compone de restos orgánicos o néctar de las plantas, en el caso de los temidos mosquitos su dieta incluye la sangre. Una curiosidad sobre los mosquitos es que solo las hembras se alimentan de sangre, lo que les dota de proteínas suficientes para conseguir unos huevos fértiles. La mejor manera de evitar a los mosquitos es con una instalación y reparación de mosquiteras Granada, dado que su sistema de entrada hacia nuestros hogares suele darse casi siempre por ventanas y puertas abiertas.

- Insectos de tierra: incluyen a hormigas, escarabajos, cucarachas, arañas, etc. Son más persistentes a lo largo del año que sus vecinos voladores, aunque a partir de primavera suele aumentar su número, les gusta vivir en zonas oscuras. Algunos viven en colonias, como es el caso de las hormigas, mientras que a otros les gusta la soledad, como es el caso de las arañas o las cucarachas. Las cucarachas han sido declaradas el organismo vivo más resistente del planeta, aunque hoy en día existen en el mercado gran número de trampas efectivas contra cucarachas y demás insectos.

Si esta primavera quieres estar preparado y necesitas asesoramiento en la instalación y reparación de mosquiteras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Persianas Nevada estaremos encantados de ayudarte.