Si tienes que instalar persianas en tu domicilio, nada mejor que contar con las empresas profesionales dedicadas a la instalación de toldos y persianas en Granada.

Las persianas, además de evitar que entre la claridad cuando quieres oscuridad en tu habitación, sirven de barrera para el aire y los insectos que se quieran introducir dentro del domicilio. Los especialistas en instalación de toldos y persianas en Granada te darán las pautas a seguir para un uso prolongado de estas herramientas, pero para que tengas unas nociones básicas, aquí se detallan las claves de limpieza y mantenimiento de persianas.

Para limpiar el exterior de las persianas no hay que correr el riesgo de resbalar y caerse al vacío, así que nunca saques el cuerpo por fuera de la ventana. Para alcanzar esas zonas tan inaccesibles, debes hacerlo desde el tambor. La tapa del tambor está sujeta con tornillos, así que tendrás que desatornillarlos y retirar la tapa.

Aprovechando que ya está abierto el tambor, con una aspiradora se puede realizar la limpieza de una forma rápida y concisa. Una vez hecho esto, tendrás que bajar la persiana por completo y si las persianas son de PVC o plástico, la mejor manera de limpiarlas es con producto de lavavajillas diluido en agua.

Se va aplicando el jabón en las lamas, aclarando con un trapo húmedo y según se va enrollando, se va secando con un trapo seco.

Una vez está hecho todo el trabajo, se coloca de nuevo la tapa del tambor. Es aconsejable que hagas un pequeño mantenimiento también de las guías, limpiándolas con el aspirador y engrasándolas para que las persianas puedan deslizar correctamente.

Desde Persianas Nevada esperamos que pongas en práctica esta manera de limpieza y verás el resultado tan profesional que obtienes en todas las persianas de tu domicilio.