Los toldos y persianas en Granada tienen la función de que no entre el sol ni el calor en tu vivienda. La mayoría de estos artículos son textiles; en el futuro se optará por un material igual o similar, pero mejorado. Las tres principales innovaciones en las últimas épocas fueron los hilados, estructuras tejidas y aprestos acabados.

El futuro se centrará en la estética, la domótica y en las innovaciones del diseño para toldos y persianas en Granada. También se busca alargar la vida del producto y que tenga una funcionalidad práctica, así como que se pueda reciclar, pues de esta forma se contribuye con el medio ambiente. Se busca que los tejidos sean ignífugos y que no traspasen los rayos ultravioleta.

Se están estudiando cuatro posibles materiales que aportan unas mejores condiciones técnicas:

- Polímero de poliéster. Suele estar recubierto con PVC. Tiene alta resistencia a las posibles roturas y aguanta bien la extensión y el tensado en ambas direcciones.

- Fibra acrílica. De reciente creación, es la más extendida y de las más utilizadas en la actualidad. Tiene una apariencia menos plastificada y más textil. Se puede encontrar de diversos colores.

- Fibra de vidrio. Tiene una enorme resistencia. Es muy flexible y se está estudiando para que aguante temperaturas superiores a los 80 ºC. Además, es muy resistente. Otra de sus ventajas es que se puede reutilizar.

- Copolímero de etileno-tetrafluoretileno. Es un derivado del teflón y ofrece una gran durabilidad y resistencia. Se puede fabricar en grandes dimensiones y seguirá siendo muy ligero. Otra de sus ventajas es que tiene un control tanto acústico como climático, por lo que es muy versátil. Se considera como uno de los mejores aislantes térmicos del futuro.

En Persianas Nevada tenemos los mejores profesionales y el material adecuado para el montaje de toldos y persianas en tu negocio o domicilio. También instalamos mamparas o mosquiteras.